Festival de Rock, un compromiso con la música

Posted: lunes, 16 de mayo de 2011 by Iris Sanchez in Etiquetas: , , , , , , , ,
2

El 14 de mayo se realizó un festival de bandas titulado “El Lado Oscuro Del Viento” a cargo de Pehuén Quinteros, en el Teatro del Viento de la ciudad de Neuquén.  

El impulso de hacer el festival fue un compromiso de Pehuén para recaudar fondos y despedirse junto a bandas amigas de su provincia.  Y así dar paso a profesionalizarse como músico en la cuidad de la furia, Bueno Aires



“El lado oscuro del viento” fue el nombre elegido para el evento por varios motivos, uno de ellos es por el álbum de Pink Floyd “El lado oscuro de la luna” y hoy fue el del viento.
Pehuén afirma que tiene mucha relación con su realidad, que es parte del origen  de sus influencias musicales. Sostiene que “verle un lado que está oculto a las cosas que nos causan sensaciones, nos pueden transportar a otros mundos, y eso sucede mucho cuando alguien actúa en vivo”.
En el festival participaron bandas amigas del músico, como “Doña Flor y sus secuaces”, “Aura Sepia”,  “Los Chantas”  y “Asocialipsis”, entre otros músicos invitados, con distintos estilos musicales. Con ayuda colectiva se pudo realizar el recital, “para llevarme algo bueno de Neuquén” expresa Pehuén.


El sueño sigue:  

Hace 8 años que el músico neuquino se manifiesta en el arte de la música. En sus inicios con su primera banda Asocialipsis la cual está conformada por:  

·         Nehuen Quinteros,  en voz principal y guitarra,
·         Nahuel Quinteros, en primera guitarra y algunos coros,
·         Fredy Horner, en batería.
·         Matías Genco, en bajo.
·         Renzo Hernández, en saxo y en viento.
·         Pehuen Quinteros, en instrumentos de viento como saxo tenor, flauta traversa, guitarra, armónica y detalles.

Asocialipsis fusiona los géneros de Jazz, Blues y Rock, buscan a través de su música reflejar la realidad social. Con presentaciones en provincias limítrofes y como banda soporte en el 2008 de “La Renga” en ZANON, la banda también tuvo sus avances y retrocesos.
Pehuén asiste que el estacionamiento que se vive en la provincia, son los que les dieron esos retrocesos y a su entender la idea de querer salir de Neuquén, para ir a buscar algo más.

Al dejar la banda después de tanto tiempo Asocialipsis seguirá tocando. El dueño de los instrumentos de viento opina que “desde un principio hubo un sueño, que no se va romper por la ausencia de un integrante, en este caso yo. No significa tanto para la conformación de la banda que lleva tanto tiempo y experiencia en escenarios”.

A pesar que en Neuquén la cultura no está fomentada como sueñan muchos artistas, Pehuén orgulloso dice haberse llevado  y  conocido muchas experiencias de músicos, bailarines, pintores y distintas ramas del arte. Como lo son hoy junto a él sus amigos del festival “Del lado oscuro del viento”. 

2 comentarios:

  1. Anónimo says:

    Muy buen festival !! buena cobertura del show!!!!

  1. Anónimo says:

    Grande Pehuén! éxitos y un gran abrazo amigo!