Para una DIVA: “Ser un transformista es una obra de arte”

Posted: domingo, 14 de agosto de 2011 by Iris Sanchez in Etiquetas: , , , , , , ,
6

Entrevista al director Leandro Stepanchuc de la obra teatral de transformismo “Divas” más bellas que nunca, en Neuquén. Después de 5 meses de estreno  en cartelera,  presentándose en dos teatros, La Conrado Cultural y el Teatro del Viento, Cdecultura habló con los protagonistas.  
   


Divas es una puesta teatral creada y dirigida por Leandro Stepanchuc quien también participa como actor. El show de transformismo cuenta con  34 personajes en escena totalmente diferentes con 18 cuadros musicales interpretado por 5 artistas.

   ACTORES:  Gastón Vásquez, Jorge Vega, Saya Jiménez, Luciano Núñez  y Leandro Stepanchuc  (Dirección)
•   ASISTENTE DE DIRECCIÓN: Verónica Vega
•   ASISTENCIA DE PRODUCCIÓN: Norma Mehdi

La cadena que une a los personajes en escena son distintos sucesos de amor, engaños, infelicidad, soledad, amantes  y entre otras aventuras. El  género que se destaca es el de fono mímica, pero también uno de los actores, Luciano Núñez  canta en vivo como Gloria Gaynor y Paloma San Basilio.

La propuesta teatral  del show surge en diciembre del 2010 con la idea de hacer un shows de transformismo más novedoso. Con una puesta en escena con más luces, escenografía maquillaje y vestuario señala Leandro Stepanchuc.

¿Por qué decidieron ponerle “Divas” más bellas de nunca?

LEANDRO: “Debía ser un nombre corto y salió Divas. “Más bellas q nunca” surge porque estaba en Buenos Aires tomando sol con este cuerpo un poquito excedido de peso (risas) y me dice una amiga si había probado con “reduce fat fat”, que estaría “más bella que nunca”, y de ahí surge subtitulo de una propaganda.

Con la venta de las entradas, y lo que les queda: ¿Se puede salir adelante con el teatro?

LEANDRO: “Es una profesión que cuesta. Vivir del teatro implica dejar muchas cosas.  Para que nos salga más redituable tenemos que salir muchas veces a repartir volantes de la obra. No contamos con el apoyo del gobierno, somos independientes y nos solventamos nosotros los artistas.”

Los actores describen que cada función es distinta, porque depende del estado de ánimo de ellos como el del público. Siempre surgen improvisaciones dependiendo de la situación del momento. “Hemos tenido funciones con público lleno y predispuestos  a divertirse y también hemos tenido en ocasiones que remar  como tiburones. Ninguna es igual” expresó  Leandro.

¿Cómo ven la cultura en Neuquén y cómo la viven?

JORGE: “Nos costó mucho construir un show de transformismo y convencer al público que ser un transformista es una obra de arte, para ser un buen actor.  No es fácil caminar con tacos, no es fácil vestirse de mujer y tratar de imitar a una mujer.  Nos han y hemos demostrado que es algo lindo y lo consideramos parte de la cultura, que se habrá un poquito más la cabeza para que no haya solo un grupo independiente que haga esto.”

Una puesta teatral con un elenco que despierta el humor y la interacción con el público. Con un vestuario y maquillaje con mucho glamour  al estilo Divas se despide en Octubre en La Conrado Villegas. Con un proyecto a futuro redoblan la apuesta en un show de transformismo en el género dramático para Noviembre (en La Conrado), continúan “más bellas que nunca”. 

6 comentarios:

  1. Anónimo says:

    muy buenas fotos de fede, y genial entrevista. vamos por mas cultura

  1. Gracias la verdad que es un show para disfrutar a pleno.

  1. Anónimo says:

    HOLA IRIS, ME ENCANTO LA NOTA, ESTOY MAS QUE AGRADECIDO, SOS UNA GRAN PROFESIONAL, LLEGARAS LEJOS, NO LO DUDO. 1.000 GRACIAS Y 1.000 BESOS TAMBIEN.
    LEANDRO STEPANCHUC

  1. gracias Leandro a vos y a tu equipo por darme la oportunidad de disfrutar de un show brillante. vamos por mas!

  1. Genial la entrevista Iris!!!!! y la galería fotográfica también, un groso el fotógrafo!!! =) Abrazo

  1. Muy bueno genia me re gusto la nota!!!....