Curia de Poetas pensamientos que estallan contra el mundo binario

Posted: jueves, 17 de noviembre de 2011 by Iris Sanchez in Etiquetas: , , , , , ,
2

“Curia de poetas” nace de la búsqueda de un lenguaje fuera de las ideas tradicionales. Es la segunda actividad que se realiza en el año, la primera fue en agosto, y este 11 de noviembre volvió a exhibirse en el Laboratorio de Arte de la capital neuquina. 





"Curia de poetas es una mezcla entre la poesía, el arte contemporáneo, el teatro y la producción visual de videos y fotografías, música y muestras plásticas para salir de lo convencional" afirma una de las organizadoras Belén Lorenzi. Con una corriente de pensamiento distinto de este mundo binario. Nace una vanguardia que pretende manifestarse desde otro formato, una mirada más amplia, para dejar de ver  y hacer lo impuesto por un sistema establecido.

El evento fue organizado por  Belén Lorenzi y Paola Brito de “Pastelitos Punk” acompañadas de 8 poetas.  Con la sala llena, luces bajas azules y rojas, los poemas  fueron leídos con linternas e interpretados con distintos formatos artísticos.  Dando lugar a la mente para dejarse llevar y pensar entre la división del cielo y tierra, varón y mujer, masculino y femenino. Abrirse de una manera intensa para dejar  fluir lo espiritual entre el cielo y el infierno.

 “Curia de Poetas”  finalizó con una revolución teatral contra el mundo binario, transformándolo en una fiesta, llena de baile y colores para todos y todas. 

2 comentarios:

  1. Anónimo says:

    muy bueno! ... vamooos todos abajo lo binario!

  1. Unknown says:

    muy buena nota nena!!!! vamos CdeCultura que no se corte!