El Delivery de Liebres cerró su jaula de venganza

Posted: miércoles, 31 de octubre de 2012 by Iris Sanchez in
0



La obra teatral Delivery de Liebres se lució con el elenco Inestable Goodbye Stanislavsky y finalizó la última función del año, el domingo (28-10-012) en la Conrado Cultural deNeuquén. Con más de 19 funciones a sala llena, prometen seguir proyectándose el año próximo en el Alto Valle.
Delivery de Liebres fue escrita y dirigida por Sebastian Fanello



En su paso por la docencia formal e informal en diferentes instituciones y aéreas vinculadas al teatro, se independizó y logró abrir talleres de investigación escénica.  Encontró la manera de que los actores y actrices  improvisen y ensayen desde el surgimiento de la dramaturgia, mientras él guionaba el texto para la obra. Conllevó así la presentación de dos propuestas teatrales distintas este año, Mediáticas y Delivery de Liebres.
La obra Delivery se relaciona con la muerte cotidiana, vinculada al sacrificio en distintas representaciones, en un ambiente  silvestre que salta como una liebre envenenada de libertad en busca de venganza.  De la voz del autor podemos apreciar que “no me interesa la estructura argumental clásica como conocemos (al teatro). Siento que mis obras se abren, se van” expresó Fanello.

Con una puesta teatral desde Abril, y varios meses de temporada en la Conrado Cultural de Neuquén, y en la Caja Mágica de Cipolletti, han llevado acabo más de 19 funciones y más de 500 personas han podido disfrutar de la función, que cerro el año este fin de semana.
Para salir a escena primero Sebastian Fanello se encarga de consolidar la parte actoral y después piensa en la totalidad de la escenografía, luces, vestuario, entre otros. “En mis obras hay un potencial puesto ahí, en la presencia de los actores y las actrices, en el cómo están parados y cómo pasan por la dramaturgia, en cómo dicen los textos para que empiecen a vivir en el cuerpo de los actores y actrices.” Señaló el director.

Fanello adelantó que en 2013 se vienen cuatro obras a estrenar, la primera que promete salir a escenario es “el suicidio de la presidenta”. Y con el cierre que tuvo la atrapante obra Delivery de Liebres el director y escritor dijo llevarse una experiencia maravillosa. “No se puede catalogar y categorizar la experiencia de hacer esta obra en un sentimiento o sensación, te van pasando un montón de cosas, y lo bueno que esto sigue de manera interminable” concluyó.


Marco Ciuccio: “Delivery de Liebres fue una experiencia interesante al nivel actoral”

Marco Ciuccio es actor de Delivery de Liebres y forma parte del elenco de Inestable Goodbye Stanislavsky, llegó a la obra con la iniciación de uno de los talleres a cargo de Sebastian Fanello. Donde tuvo un proceso de investigación escénica y de dramaturgia, desarrollado durante el año 2011 en el Centro Cultural La Conrado.  También es estudiante de la carrera de actor en Bellas Artes y ha realizado la obra titulada Interruptus Tripolar. 
Para el actor Ciuccio la obra Delivery de Liebres tuvo un proceso de gestación fuerte en la investigación en el 2011, cuando se realizaba n las escenas. Explicaba el dramaturgo que se fue gestando poco a poco lo que era el origen de la obra. Se fue modificando a lo largo del tiempo. Con un proceso que siempre ha devenir en algo nuevo, lo que ha logrado mantener viva la dinámica del grupo.  
Con un espectáculo que ha dejado a todos los espectadores en distintas dimensiones, para el actor la puesta en escena que se ha generado “fue una experiencia interesante al nivel actoral. La primera vez que estoy en sala bajo un elenco y dirección, con un proceso de realización y afianzamiento de lo que es participar de una obra como esta” definió.
La cultura valletana ha tenido un gran crecimiento en el consumo del teatro independiente. La sociedad está atravesando una etapa nueva con respecto a la cultura, un resurgimiento. Así mismo Ciuccio comenta “es una oportunidad interesante para que muchos grupos empiecen a producir y aparezcan mas grupos. Como esta sucediendo. Mucha gente le interesa ver más teatro en un ‘finde’ que elegir una película en el cine. Eso hace ver que hay un cambio cultural en el valle. Se empieza a elegir el teatro y eso esta bueno”. Selló el actor. 

0 comentarios: